domingo, 22 de mayo de 2011

Fotos relacionadas a graduación 2011

El 19 de mayo 2011 llevamos a cabo nuestra 10ma graduación.  La misma se realizó en la cancha de nuestra escuela.  A continuación algunas fotos relacionadas a los actos de graduación (salones hogares, ensayos, eventos artísticos y graduación):

























lunes, 9 de mayo de 2011

Matemática Avanzada para el 10mo grado

Estimadas madres, padres y encargados de estudiantes de 9no grado:

El Sr. Julio A. Quiñones Rosario, Director de la Esc. Arsenio Martínez
(787-868-0299) nos ha informado el proceso a seguir para seleccionar a los estudiantes interesados en participar del programa avanzado en matemáticas en la Escuela Superior Arsenio Martínez para el año escolar 2011-2012.

Este año no se administrará la prueba de ubicación, en sustitución, según la carta circular del Programa de Matemáticas, se estará requiriendo:

1)    El estudiante interesado tiene que tener un promedio mínimo de 90% en 
       los cursos de matemáticas del nivel intermedio (7mo, 8vo y 9no grado).

2)    Tienen prioridad los estudiantes que obtuvieron avanzado o proficiente 
       en las PPAA de 8vo grado.

3)   El maestro/a de noveno grado debe orientar a todos los padres y 
      estudiantes sobre el programa avanzado de matemáticas en el nivel 
      superior.

4)  Los estudiantes que muestren interés en participar del programa 
     avanzado, tienen que tener autorización escrita del padre, madre o 
     encargado.

Le agradeceré que discuta esta opción con su hijo(a) y nos provean la información solicitada en o antes del 20 de mayo de 2011.  La Sra. Velia Hernández, nuestra orientadora, estará trabajando con los interesados. Puede comunicarse con ella al 868-5255.

Se dará prioridad a los estudiantes de las escuelas que entreguen la información solicitada.

Vea comunicación de Arsenio Martínez en el siguiente enlace:

lunes, 2 de mayo de 2011

Día de Logros 2010-2011

(artículo en desarrollo)

El viernes, 29 de abril hicimos un reconocimiento a los estudiantes que hasta las 30 semanas han demostrado un excelente aprovechamiento académico y/o se han  destacado en otras áreas (deportes, competencias académicas, Operación Éxito, resultado de Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) y otras).

Felicitamos a todos los jóvenes que dan a la educación la importancia que esta debe tener en sus vidas.  Agradecemos a los padres y los maestros por guiar a estos estudiantes por el camino que los llevará a ser mejores seres humanos, y eventualmente, alcanzar el éxito que se merecen.

Agradecemos a los compañeros(as) Sra. Suheily González, Profa. Zoriel Loperena, Sr. Jahzeel Silva, Prof. Carlos González, Sr. Luis E. Agront, Sr. Octavio Méndez y demás personal por la organización de tan excelente actividad, digna de nuestros estudiantes y padres. Finalmente, reconocemos la excelente participación del grupo de baile de la Escuela Epifanio Estrada de Jaguey.