lunes, 29 de agosto de 2011

Asamblea de Padres, Madres y Encargados


Estimado padre, madre y encargado(a):

Bienvenido a la escuela y a este nuevo año escolar que trae consigo nuevos retos y oportunidades para ofrecer a nuestros estudiantes lo mejor de cada uno de nosotros. 

En nuestro Departamento de Educación y en nuestra escuela estamos inmersos en procesos importantes de cambios.   Usted debe conocerlos de manera que pueda ofrecerle a su hijo(a) la ayuda, los recursos y la motivación que éste necesita para mejorar su aprovechamiento académico y además ofrecer a la escuela el apoyo que necesitamos como socios en la educación de nuestros jóvenes.

De manera que podamos dialogar sobre los asuntos educativos que sean de su interés y clarificar sus inquietudes, hemos separado las siguientes fechas para conversar con usted:

7mo grado             -             30 de agosto
8vo y 9no grado    -             31 de agosto

Nos reuniremos en la cancha de la escuela a las 6:30 p.m.

Si tiene hijos en 7mo y 8vo grado, sólo es necesario que asista a una de las reuniones (recomendamos 7mo por las necesidades particulares de ese grado).  En la reunión con los padres de 8vo y 9no se atenderán asuntos generales primero y luego nos quedaremos con los padres de 9no solamente para discutir asuntos relacionados con la graduación (selección de la directiva de padres, cuota de actos de graduación y otras actividades, fecha y otros asuntos.  Esperamos contar con su asistencia.

Nos reiteramos siempre a sus órdenes.


Cordialmente,


Ismael Jiménez
Director 

Ofrecimiento de Tutorías a Estudiantes


Estimados padres, madres y encargados:

Saludos Cordiales.

El Programa de Servicios Educativos Suplementarios (SES) se ofrece en las escuelas públicas que están en segundo año o más en Plan de Mejoramiento.  Es un programa de enriquecimiento académico, que se ofrece fuera del horario escolar. Incluyen servicios gratuitos, tales como: tutorías, educación suplementaria, estrategias educativas relacionadas con el contenido y el currículo establecido por el Departamento de Educación. Se ofrecen en las áreas de español, inglés, matemáticas y ciencias, con el propósito de aumentar el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Los proveedores de estos servicios son aquellos individuos, agencias educativas locales, universidades u organizaciones, autorizados por el Departamento de Educación de Puerto Rico a prestar servicios educativos suplementarios.

Para que los padres, madres y encargados hagan una selección adecuada a las necesidades educativas de sus hijos, hemos establecido una casa abierta con todos los proveedores interesados en participar en nuestra escuela.

Día: Jueves, 1 de septiembre de 2011
Lugar: Cancha de la Escuela Prof. Juana Rosario
(Avenida Nativo Alers, Desvio Sur en Aguada)
Horario: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Esperamos contar con su asistencia y nos reiteramos una vez más a sus órdenes.


Cordialmente,
Ismael Jiménez
Director

miércoles, 3 de agosto de 2011

Fechas de visita de padres durante el año

Nuestra escuela separa un tiempo para recibir los padres, madres y encargados de manera que pueda existir buena comunicación entre éstos, los maestros y la administración escolar.

En el siguiente enlace encontrará copia del documento que se le entregó durante el proceso de matrícula, de manera que lo pueda tener accesible de forma electrónica también.

Las fechas de visitas se ajustan al horario alterno que tendremos mientras la Escuela Dr. Carlos González esté compartiendo nuestras facilidades y a la carta circular de Organización Escolar que establece que se debe proveer tiempo tanto para reuniones del director con el personal y reuniones de maestros por equipo o materia, según la necesidad.

El calendario está sujeto a cambios, particularmente si vemos que no hay una asistencia adecuada de padres.  De no haber una asistencia razonable, se reducirá la cantidad de días para visitas con el propósito de poder garantizar a nuestros estudiantes el mejor uso del tiempo lectivo.

Recabamos su asistencia en estas fechas para mantenerlo informado del progreso académico de su hijo (a).

Le recordamos que se puede comunicar con el director al correo electrónico:

escuelajuanarosario@gmail.com y al 868-2260.

Gracias por su acostumbrada cooperación.


CALENDARIO GENERAL DE VISITAS, REUNIONES Y ENTREGA DE NOTAS

Primer semestre

5 de agosto- Firma de compromiso, conocer maestros de su hijo y devolución de documentos firmados que recibió el día de la matrícula

16 de septiembre- 9:15-12:15 (3 hrs.) Visita de padres
(Las primeras dos horas (7:15-9:15) serán dedicadas a reunión de maestros con el director y reunión de maestros por equipo o por materia según la necesidad).

21 de octubre- Entrega de notas de las primeras 10 semanas. Los padres de estudiantes de Educación Especial deben visitar, además, a los maestros de E.E. para conocer el progreso de su hijo(a) según su PEI.


Segundo semestre

11 de enero- Se entregará el Informe de Progreso Académico del primer semestre. (12 de enero-comienzo de clases)

17 de febrero- 9:15-12:15 (3 hrs.) Visita de padres
(Las primeras dos horas (7:15-9:15) serán dedicadas a reunión de maestros con el director y reunión de maestros por equipo o por materia según la necesidad).

23 de marzo- 8:30-12:15 Entrega de notas de las 30 semanas. Los padres de estudiantes de Educación Especial deben visitar, además, a los maestros de E.E. para conocer el progreso de su hijo(a) según su PEI. De 7:15-8:30 los maestros se reunirán por equipo para discutir los asuntos prioritarios que dialogarán con los
padres luego.

20-27 de abril- Administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA)

18 de noviembre- 9:15-12:15 (3 hrs.) Visita de padres (Las primeras dos horas (7:15-9:15) serán dedicadas a reunión de maestros con el director y reunión de
maestros por equipo o por materia según la necesidad).

16, 19 y 20 de diciembre- se administrarán los exámenes parciales de la culminación del semestre.

4 de mayo- 9:15-12:15 (3 hrs.) Visita de padres (Las primeras dos horas (7:15-9:15) serán dedicadas a reunión de maestros con el director y reunión de
maestros por equipo o por materia según la necesidad).

29 de mayo- Actos de Graduación, Centro de Bellas Artes de Aguada, 8:30 am

30 de mayo- Entrega de Informe Final de Notas. Último día para hacer arreglos para tomar cursos de verano que haya fracasado el estudiante.









5 de agosto de 2011

Este viernes, 5 de agosto todas las escuelas públicas de Puerto Rico abrirán sus puertas para recibir a los padres de nuestros estudiantes.

Los esperamos, de 7:15 a 12:15, para que tenga la oportunidad de conocer a los maestros (as) que atenderán a sus hijos (as) durante este año escolar.  Por favor, recuerde traer firmados todos los documentos que se les entregaron durante el proceso de matrícula.  Muchos son documentos federales por los que seremos auditados durante el año escolar y que representan fondos federales para ofrecer servicios a nuestros estudiantes, compra de equipo y materiales, entre otros beneficios para la escuela.

Gracias por su acostumbrada cooperación.