martes, 25 de octubre de 2011

Certamen de Oratoria 2011 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguada






Felicitamos a EMANUEL CONCEPCION VALLE  del 9-6.  Nuestro estudiante obtuvo el segundo lugar en Oratoria en la categoría del Nivel Intermedio.  El tema de la competencia fue: Transformamos nuestro ambiente social mediante la cooperación.

Esta actividad se llevó a cabo en la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE AGUADA el 14 de octubre de 2011.

Gracias al personal de nuestra escuela que cooperó para que Emanuel pudiera participar y felicitamos a la familia de Emanuel por el apoyo que siempre le brindan a su hijo.

Estamos orgullosos por los logros que Emanuel continúa cosechando.

Felicidades y adelante.

domingo, 16 de octubre de 2011

FERIA DE SALUD, OCUPACIONAL Y EDUCATIVA

El viernes, 14 de octubre nuestra escuela llevó a cabo una FERIA EDUCATIVA:SALUD, PREVENCION Y OCUPACIONAL.  En la misma se ofrecieron varios servicios a nuestra comunidad escolar. Universidades, Colegios Técnicos, Agencias Gubernamentales, academias de belleza y estilismo, OPPI, ASSMCA y otras participaron ofreciendo sus servicios.  Hubo paseo en carreta con junta de bueyes, exhibiciones de artesanías, 'shows' de payasos, zumba y batuteras, entre otras actividades. Agradecemos la participación y colaboración de todos los que dijeron presente.

Gracias a las compañeras Suhaily González, TS y Velia Hernández, Consejera, que se encargaron de organizar la actividad y a todos los maestros, padres y estudiantes que colaboraron en la misma.








































Si tiene retratos de la actividad, nos los puede hacer llegar a:  escuelajuanarosario@gmail.com  para añadirlos a este artículo.

lunes, 10 de octubre de 2011

Inmersión Sabatina: Aventura Matemática Hacia el Éxito en el Aprovechamiento Académico con la Vinculación Efectiva de Maestros y Estudiantes

Los siguientes estudiantes recibieron 54 horas contacto en Matemáticas.  El programa fue auspiciado por la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. Su esfuerzo fue reconocido con la entrega de un certificado a cada uno.  Puede ver una muestra al final de este artículo.

Los felicitamos a todos:


  • Neish Rodríguez Traverso
  • Paola A. Nieves Ruiz
  • Darelisse Morales Caraballo
  • Angel Villanueva Concepción
  • Wesley Cabán Padín
  • Cyd Marie Hernández Morales
  • Nicole Santiago Morales
  • Yadiel Rivera Feliciano
  • Abimael Otero Vidal
  • Joe López Santiago
  • Carla Y. García Ríos
  • Yaritza García Chaparro
  • Christopher J. Galloza Avilés
  • Abdiel J. Crespo Ruiz
  • Giovanni Cabán Padín



Reconocemos el trabajo realizado por la compañera maestra, Marianela Ramos, sin cuyo apoyo no se hubiese podido llevar a cabo esta actividad y a la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y su Rectora, la Dra. Ivelice Cardona Cortés.


Pueden ver copia de los certificados en el siguiente enlace:

Certificado de Estudiantes

miércoles, 5 de octubre de 2011

Nuevo laboratorio de computadoras

Nuestra escuela rejuveneció su biblioteca para motivar a nuestros jóvenes a hacer mayor uso de la misma. No solo se pintó y se reorganizó, sino que también se instaló un nuevo laboratorio de computadoras para el uso de los estudiantes, nuestro personal y cualquier otra necesidad de la comunidad escolar.  El mismo consta de 24 iMacs de 22 pulgadas y todas tienen Internet.  Se instaló además, una impresora para que los estudiantes puedan imprimir sus trabajos.  Ya el año pasado se había instalado una fotocopiadora en colores para el uso de todos.  Además, se reparó una de las unidades de aire que estaba dañada y se pusieron manteles en las mesas y nuevas cortinas.


Se han separado dos (2) computadoras para que los padres puedan hacer búsqueda en el Internet, para ayudar a sus hijos(as) con trabajos de la escuela y para el cotejo de notas en el Sistema de Información Estudiantil (SIE), para aquellos que ya tengan cuenta abierta. Las computadoras están disponibles para su uso desde las 7:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.  Si tuviesen necesidad de usarla en otro horario nos puede consultar para hacer los arreglos.

Otras mejoras realizadas constan de la instalación de 16 bancos para descanso para los estudiantes.  De estos, 8 fueron donados por nuestra Cooperativa Juvenil Juanita Rosario (Sr. Juan J. Rodríguez, Maestro Consejero) y los otros 8 se adquirieron con las aportaciones de los padres, madres y encargados.

Agradecemos a los padres, madres y encargados por las aportaciones que hacen a la escuela. Las mismas contribuyen a mejorar el servicio que ofrecemos a sus hijos(as).