jueves, 8 de noviembre de 2012

Pintura de nuestra estudiante se convierte en portada de revista

En su publicación del mes de octubre, la revista "El Coquí of Rincón" (www.elcoquiofrincon.com) publicó en su portada una de las pinturas de nuestra estudiante Nicole Santiago Morales y escribió una reseña de la misma.  Agradecemos y felicitamos a Nicole y su familia, a la Profa. Zoriel Loperena, (maestra de arte de nuestra escuela) y a la revista "El Coquí of Rincón" por la publicación del artículo.  
Invitamos a los lectores de nuestro blog a visitar nuestra escuela para que vean las más de 15 pinturas que decoran el interior de nuestra escuela.  Todas han sido realizadas por nuestros estudiantes...nuestro orgullo.




La revista incluyó la siguiente reseña en español e inglés:

Nicole Santiago Morales tiene 13 años y es estudiante de octavo grado en la escuela intermedia Prof. Juana Rosario Carrero en Aguada, Puerto Rico. El año pasado, como parte de su clase de arte avanzado de séptimo grado, Nicole participó en un proyecto especial coordinado por la Sra. Zoriel Loperena, maestra de arte de la escuela. Todos los estudiantes iban a trabajar juntos en el desarrollo de una pintura sobre un pueblo de la región occidental de Puerto Rico. Los pueblos fueron asignados por medio de un sorteo. A Nicole le tocó el pueblo de Rincón como tema de su obra. “Decidí incluir en mi pintura lo que yo pensaba que eran los elementos más importantes de Rincón, una hermosa puesta de sol, la bandera y el escudo de Rincón, y por supuesto, el emblemático faro.”, dijo Nicole. El proyecto culminó con una exposición en la que 11 pinturas que representaron 11 pueblos del oeste de Puerto Rico se exhibieron. Las piezas fueron instaladas en las paredes de la escuela y se develaron en la celebración del 10mo aniversario de la escuela. Durante la celebración, los estudiantes también prepararon una presentación relacionada con el pueblo que pintaron. Nicole exhibió ejemplares de El Coquí of Rincón, dulce de coco, una foto de una puesta de sol y copias de ¡Buen Provecho Rincón! El mural es ahora una parte permanente de la Escuela Prof. Juana Rosario Carrero para que todo el mundo pueda admirar y disfrutar.


(Translation)
Nicole Santiago Morales is 13 years old and is an 8th grade student at the Prof. Juana Rosario Carrero Junior High School in Aguada, Puerto Rico. Last year, as part of her 7th grade advanced art class, Nicole participated in a special project, coordinated by Mrs. Zoriel Loperena, the art teacher at the school. All students were to work together in developing a painting about a town from the western region of Puerto Rico. The towns were assigned by a draw. Nicole got the town of Rincón as the theme for her piece. “I decided to include in my painting what I thought were the most important elements of Rincón, a beautiful sunset, Rincon’s flag and shield and of course the emblematic lighthouse.” said Nicole. The project culminated in an exhibition in which 11 paintings depicting 11 towns of the west of Puerto Rico were presented. The pieces were installed on the walls of the school and unveiled on the celebration of the school’s 10th anniversary. During the celebration, the students also prepared a display related to the town they painted about. Nicole displayed issues of el Coquí of Rincón, coconut candy, a photo of a sunset and copies of ¡Buen Provecho Rincón! The mural is now a permanent part of the Prof. Juana Rosario Carrero School for everyone to admire and enjoy.



viernes, 2 de noviembre de 2012

Celebración del Día de la Paz

El jueves, 1 de noviembre de 2012 celebramos en nuestra escuela el Día de la Paz.  Toda nuestra matrícula, algunos padres y personal participó de esta actividad.  Tuvimos invitados especiales que se dirigieron a nuestros jóvenes (Fray Luis Francisco de la Hermita del Espinar), se hicieron cánticos alusivos a la paz por parte de nuestro Coro de Voces Angelicales, nuestra Banda Pop, dirigidos por el Prof. Jesmar Ramos, nuestro maestro de Música y Jeshua Vázquez (8-3), nuestro trovador.  Demostraron todos el mucho talento que existe en nuestros jóvenes y nos recordaron que debemos continuar proveyéndoles  las oportunidades necesarias para que continúen desarrollándose.

La Profa. Nereida Mendoza, maestra de Salud, trabajó con sus estudiantes el desarrollo de carteles que comunican la visión que tienen nuestros jóvenes sobre la paz.  Estos carteles pasaron a decorar nuestras paredes para el disfrute de todos.  Además, se llevó a cabo una actividad en la que nuestros estudiantes recibieron un dibujo de una paloma en la que escribirían su petición de paz.  Algunos pidieron mejores notas, otros pidieron mejores relaciones familiares y entre los estudiantes, paz en el país y paz en el mundo.

Gracias a todos los que trabajaron para que esta actividad se pudiera llevar a cabo.